VES La Marca que Buscabas !

VES La Marca que Buscabas !
VES Internacional - Click

14/7/11

ACCESORIOS EN TOTUMA

Totuma es el fruto del árbol del Totumo (Güira) que en Colombia y Venezuela utilizan generalmente los pueblos originarios como implemento de cocina. Se usa para contener líquidos y sólidos, beber agua y otras aplicaciones. La palabra totuma viene del chaima que es una tribu que habita el Norte de Venezuela.
La güira,guaje cirial, jícaro, totumo,taparo,hayal o higüero es un árbol de la zona intertropical de la familia de las bignoniáceas, originario de América, cuyo fruto leñoso es utilizado para elaboración de recipientes los cuales reciben en Honduras y El Salvador el nombre de huacal, en Venezuela totuma o tapara. Puede encontrarse en zonas húmedas, sin embargo soporta bien períodos prolongados de falta de agua, como por ejemplo en el sur de Honduras o en las zonas costeras del norte de Venezuela.
La utilizaciòn de sus frutos ha sido estudiada a partir de 1948 en Centroamèrica. Es considerado un complemento proteico para el ganado. De su semilla se extrae aceite y de la pulpa azúcar y etanol.
Esta planta de unos 5 metros de altura se extiende desde México hasta el Brasil, incluyendo a las Antillas.        El Jícaro Guacal es un árbol de follaje y porte ornamental e interesante para proyectos paisajísticos. Sus grandes frutos esféricos de cáscara leñosa desde tiempos precolombinos se han utilizado para confeccionar recipientes y artesanías.
En Rustic Cool podras encontrar variedad de Accesorios confeccionados con Totuma.

Juego de Pulseras con Aretes en Variedad de Colores

Aretes hechos con Totuma

Aretes pintados con Tinta Vegetal hechos de Totuma

Aretes de Totuma (Variedad de Modelos)

Juego de Relojes con Aretes hechos con Totuma









No hay comentarios: